viernes, julio 25, 2008

El Arca de Noe al Estilo Chapin

En aquel tiempo el Senor le hablo a Noe y le dijo: "Dentro de 6 meses hare llovercuarenta dias y cuarenta noches, hasta que toda la tierra sea cubierta de agua y toda lagente mala sea destruida. Pero quiero salvar a los buenos y a dos criaturas de cada claseviviente en el planeta. Te ordeno construir un arca". Y entre rayos y centellas le dio lasinstrucciones de lo que debia hacer, mientras tembloroso Noe solo atinaba a decir:"Okey, tatita, okey" "Seis meses y comenzara a llover!!" -trono el Senor. "Mas te valetener el arca lista a tiempo, o aprende a nadar por el resto de tu vida". Pasados los 6meses, el cielo se nublo de golpe y el diluvio comenzo de golpe. El Senor se asomo entrelos negros nubarrones y pudo ver a Noe llorando en el patio de su casa y no vio ningunarca. "Donde esta el arca, Noe?" pregunto furibundo. "Perdoname, Senor -suplico elpobre hombre, hice lo que pude pero encontre grandes problemas: Primero, tenia quebuscar un permiso de construccion y pagar unos impuestos altisimos para poder sacar losplanos. Despues de eso el Departamento de Bomberos me exigian que el arca tuviera unsistema de seguridad contra incendios, lo que pude arreglar sobornando a un funcionario.Entre tanto, los vecinos se quejaron de que yo estaba construyendo el arca en una zonaresidencial, y en eso perdi varios meses en visitas inutiles a la Municipalidad. Mas, elprincipal problema fue conseguir suficiente madera para fabricar el arca, pues CONAP yel INAB no quisieron entender que se trataba de una emergencia, y cuando dije que eranordenes tuyas para salvar a la especie humana y a los animales, me preguntaron si yoestaba loco o que. Entonces aparecieron los sindicatos que, apoyados por El Ministeriode Trabajo, me exigian dar empleo a los carpinteros afiliados a la CUSG y a la UASP.Mientras tanto, comence a buscar los animales de cada clase y tropece con CONAP queme obligo a llenar muchisimos formularios y pagar otros tantos impuestos. CONRED,por su parte, pidio un plano de la zona que iba a ser inundada y le envie un globoterraqueo. Casi me matan. Por ultimo, la PNC y el DOAN me hicieron un allanamientodizque en busca de drogas y me desbarato lo poco que ya habia logrado avanzar en laconstruccion del arca". El cielo empezo a despejarse. Salio el Sol y un arco iris ilumino elfirmamento. "Quiere eso decir, Senor, que ya no vas a destruir la tierra?". "Norespondio una voz entre las nubes-, ya el Gobierno de Alfonso Portillo se estaencargando de eso...."

No hay comentarios.: