lunes, diciembre 15, 2008

Ardid Cibernetico en el MSN

Enciendo el monitor de la computadora con el único objetivo de iniciar mi sesión en el Messenger, subir al facebook las fotos que tomé hoy durante el almuerzo en la oficina y revisar mi correo. En realidad lo que quiero es verificar si apareces entre la lista de contactos conectados pero tengo que tener una excusa para cuando me preguntes qué estoy haciendo mientras chateamos. Es mejor si ese pretexto puede ser comprobado, por lo que publicar mis fotos en el perfil no causará duda alguna. Es más, si tengo suerte hasta las comentarás.

La señal de Internet está lenta hoy y ya llevo un par de minutos esperando a que el programa termine de iniciarse. Reviso la lista. Hay trece contactos pero no estas tú. No me queda más que esperar y entretenerme platicando con mi mejor amigo, quien sí está conectado. Cada diez minutos minimizo las ventanas que tengo abiertas para luego maximizar la del MSN. Nada. Las ansias aumentan pero hay que aprender a canalizarlas por medio de la revisión periódica de las fotos subidas por mis amigos y algunos comentarios sobre las mismas. También me entretengo etiquetándolas cuando detecto que alguien no ha sido identificado en esta galería cotidiana.

Escucho un sonido ajeno a mi playlist cuya función es avisarme cada vez que uno de mis contactos se conecta. Ahí estas. Tu ventanita de sesión iniciada se asoma por la esquina derecha, en la parte inferior de la pantalla. Mi corazón se para por unos instantes y hasta me parece ver a unas mariposas virtuales revoloteando cerca del escritorio.

Tengo dos opciones, cambiar mi estado o cerrar la sesión para que luego cuando la vuelva a iniciar, aparezca mi ventanita en la esquina derecha de la parte inferior de tu monitor.

Opto por renovar mi conexión para llamar tu atención pero actuaré con indiferencia. El ardid funciona y en menos de cinco minutos observo cómo se abre paso entre la barra de tareas una pequeño rectángulo de color naranja, que viene acompañado por un hola y la alarma de conversación iniciada. Así empezamos a chatear y yo te cuento sobre el día en la oficina, el cual podrás verlo en mi perfil cuando termine de subir las fotos que tomé hoy a la hora de almuerzo.
Esta nota es original de CONFESIONES DE UNA LUNATICA. Esta buena la nota

No hay comentarios.: