lunes, diciembre 15, 2008

A orillas del rio piedra me sente y llore...

Que tal!!!

Ultimamente para no pensar en los problemas que el mundo tiene para cada uno, me he dedicado a leer. Que leo, pues que va a ser... Los libros de Paulo Coelho son una muy buena decision para dejar viajar la mente y adentrarse en historias, que si a lo mejor son ficticias tienen, en sus letras muchas anecdotas, experiencias y cuestiones de la vida cotidiana que juegan con la realidad, o que por lo menos son ciertas.
En el libro "A orillas del rio piedra me sente y llore" el cual estoy comenzando a leer, me econtre con estos parrafos, los cuales tienen en si mucha razon, leanlos solo muestran un poco de lo que trata el libro.

Las prácticas religiosas tradicionales son importantes; nos hacen participar con los demás en una experiencia comunitaria de adoración y de oración. Pero nunca debemos olvidar que una experiencia espiritual es sobre todo una experiencia práctica del Amor. Y en el amor no existen reglas. Podemos intentar guiarnos por un manual, controlar el corazón, tener una estrategia de comportamiento. Pero todo eso es una tontería. Quien decide es el corazón, y lo que él decide es lo que vale.

Todos hemos experimentado eso en la vida. Todos, en algún momento, hemos dicho entre lágrimas: «Estoy sufriendo por un amor que no vale la pena. » Sufrimos porque descubrimos que damos más de lo que recibimos. Sufrimos porque nuestro amor no es reconocido. Sufrimos porque no conseguimosimponer nuestras reglas.

Sufrimos impensadamente, porque en el amor está la semilla de nuestro crecimiento. Cuando más amamos, más cerca estamos de la experiencia espiritual. Los verdaderos iluminados, con las almas encendidas por el Amor, vencían todos los prejuicios de la época. Cantaban, reían, rezaban en voz alta, compartían aquello que San Pablo llamó la «santa locura». Eran alegres, porque quien ama ha vencido el mundo, y no teme perder nada. El verdadero amor supone un acto de entrega total.

A orillas del río Piedra me senté y lloré es un libro sobre la importancia de esta entrega. Pilar y su compañero son personajes ficticios, pero símbolos de los numerosos conflictos que nos acompañan en la búsqueda de la Otra Parte. Tarde o temprano tenemos que vencer nuestros miedos, pues el camino espiritual se hace mediante la experiencia diaria del amor.
Si lo quieren yo se los puedo enviar. Es un muy buen libro.

No hay comentarios.: